jueves, 31 de mayo de 2012

Cordero patagónico al asador ( de Arturo Opido )


 
Cordero patagónico al asador  - 
Hay dos tipos de corderos para evaluar y buscar lo mejor y aceptable para Ud. y sus invitados. El cordero alimentado en o /a corral y el criado en o /a campo. Los dos resultan de excelente calidad: el criado con pastizales naturales en condiciones climáticas normales es de un sabor natural, más tierno, jugoso, suave y sabroso. El de corral, podría tener más sabor y más consistencia. El peso ideal para asarlos es de unos 9 kilos. Todo ahora queda en las manos del experimentado asador...
Ingredientes  -  Un cordero patagónico de 9 hasta 11 kilo de peso. El adobo de su preferencia: aceite con ajo, perejil, ají molido...romero y sal, o simplemente sal.
Preparación  -  La técnica para asar es la misma que la del costillar o lechón al asador, manteniendo las brasas, sacada de una gran hoguera, a una distancia de un metro o más, de manera que en un tiempo entre 2 o 3 horas, dependiendo de los factores climáticos de aquel momento, el cordero esté  listo y crujiente para servirlo. Una manera "amigable" para polemizar sobre el cordero, a la hora de comerlo, es colocarlo sobre una mesa y que  cada uno "chimanguee" o picotee con sus herramientas de comensal de asado (tenedor y cuchillo) sacando la presa que con un tanto de inmoderación  y derprolijidad ,le está apeteciendo. Amén de la largas evaluaciones sobre la cocción, el gusto, la suavidad, la ternura... y el buen vino hasta  la desaparición total del considerado animal de la mesa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario